domingo, 20 de mayo de 2007

MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS O ¿ENSAYO GENERAL?

Hoy, quiero protestar, ya sé que siempre hago lo mismo y les resultaré aburrida, quizá sea por contagio de estar oyendo a mis hijos quejarse de todo, pero, para una vez que puedo hacerlo yo, voy a aprovechar la ocasión…, nadie me va a escuchar, pero, ¿y lo que desahoga decir lo que se piensa? Lo a gusto que se queda una después, eso vale un mundo, que se lo digo yo.

Lo dicho, vamos a la protesta: Yo me pregunto, y llevo unos días dándole vueltas al asunto, ¿qué tipo de Campaña electoral estamos teniendo? No sé ustedes, yo, hay veces que me siento confundida. Estamos a punto de celebrar unas Elecciones, pero, ¿a quéeee? Si vamos a elegir Alcaldes y Presidentes autonómicos ¿qué rayos pintan continuamente bombardeándonos con sus historias Zapatero y Rajoy? Vamos a ver, señores, a mí como ciudadana de este país, en este momento no me interesan en absoluto sus discusiones, sus chistes malos, sus salidas de tono y todas las “lindezas” que se puedan decir el uno al otro. Y, ¿saben por qué no me interesa? Porque después del día 27 de mayo ustedes dos van a seguir sentándose en sus escaños del Congreso como si no hubiera pasado nada, van a seguir discutiendo más de lo mismo, y no se van a acordar de todo lo que prometieron en las ciudades y regiones por donde pasaron; en cambio para mí, para el resto de los ciudadanos, ya no será igual; nosotros y nuestros intereses ya no dependerán de las mismas personas.

Quizá salga reelegido el Alcalde anterior y si era buena persona, honrado y decente y además hizo mucho por su Concejo, estupendo y enhorabuena, y si el próximo es otro distinto, pero mejor, pues también enhorabuena, y si sale “rana” (con perdón, pero ustedes me entienden) pues empiecen a acostumbrarse a oír el nombre de su pueblo en las noticias y a tener a los reporteros alrededor.

Y quien dice en La Alcaldía dice también en La Presidencia de la Autonomía correspondiente.

Eso es lo que me interesa ahora, conocer a los Candidatos de AHORA, escuchar lo que me ofrecen, saber si van a arreglar las aceras, mejorar las carreteras, las infraestructuras, las comunicaciones, ampliar presupuestos para becas, para educación, para sanidad… y un montón de cosas más, como la intendencia doméstica pero a lo grande. Eso es lo que a nosotros realmente nos interesa.

Sin embargo, tal y como nos presentan la Campaña en la televisión más parece que estuviéramos asistiendo a unas Generales, o al menos yo, la veo como si fuera una especie de ensayo general y me digo ¿no podrían ustedes esperar su turno? Que ya les tocará la vez, caray, que, como dice el refrán: “a todo gocho le llega su San Martín” (ustedes perdonen la comparación) pero, creo que se están adelantando, que su función aún no ha comenzado y que tendrían que esperar al año que viene, ahora debieran ceder el protagonismo a quién de verdad lo necesita. Yo comprendo que, como presidentes de los partidos, tienen ustedes que apoyar a sus representantes, faltaría más, pero con un apoyo moral que les respaldara sería suficiente, y opino que con su presencia, sus sonrisas y su aplauso, bastaría. Ahora mismo, Sres, no nos importa saber si sus principios son buenos o malos, muchos o pocos; con conocer los de nuestros futuros Alcaldes y Presidentes autonómicos ya estamos servidos de momento, los suyos guárdenselos para intervenciones futuras que les harán falta y vayan haciendo acopio de chistes, refranes, proverbios, y demás parafernalia que, cuando llegue su momento, estaremos encantados de oírles, reírles las gracias –si las hubiera- y asistir a sus shows (perdón, quería decir mítines) para escuchar sus memorables frases: “dale caña, dale caña” ¿se acuerda usted Sr Rajoy? Por aquel entonces ya le dije que me recordaba a Groucho Marx con su “más madera, más madera” y mire por dónde el otro día lo nombró usted al hablar de “sus principios”, usted me perdonará pero las comparaciones a veces son odiosas y sinceramente creo que como cómico no le llega usted ni a la altura del “bigote”, así que si quiere emular a uno de los Hermanos Marx quizá sería preferible que se limitara a imitar a Mudito que igual es más asequible a sus posibilidades y a su personalidad y a lo mejor así, por una vez, yo ya no tendría que decir aquello de ¡Ay, Señor… Lo que hay que oír…!

Emma Rosa

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En las elecciones lo único que no cuenta para los políticos es la gente.
Es un teatro para seguir con su parafernalia. Al señor Gallardón le importa un pimiento que yo me resbale en las zanjas que él abre para subvencionar subcontratas de sus amiguitas. Lo que le importa es el dinero que se mueve.
Y como eso, cien ejemplos más.
Siempre me he preguntado qué pasaría si hubiera en unas elecciones un cien por cien de abstención.
Beso
Alena.

Lola Bertrand dijo...

a mi me tienen hasta el gorro... Emma... tienes toda la razón del mundo...
Me gusta leerte , aunque me crispe por los temitas...
Besazos
lola

Retazos y retozos dijo...

Ya me gustaría a mí que los políticos se enterasen de qu elo que estmoas eligiendo ahora es a los alcaldes...
Mejor iría la cosa si el sistema electoral fuera más democrático y menos partitocrático.
Manolo

Anónimo dijo...

Pues tal como están las cosas no parece todo muy alentador ... Me interesan estos artículos, Emma, me informan de cosas que no tengo cerca.

Anónimo dijo...

En general, Emma, es un blog muy, pero muy logrado: entrañable, amenos y divertido.
Te felicito.
Un abrazo
Ángeles