lunes, 16 de abril de 2007

Me presento: Simplemente Emma

¡Toc, toc! ¿Hay alguien ahí?... Esto es como hablarle a un contestador, nunca sabes si van a escuchar el mensaje que les dejas y te quedas pensando y mirando al teléfono con cara de estúpida, dudando entre hablar o llamar más tarde.

En fin, tampoco voy a preocuparme mucho, porque, digo yo, que las opiniones de un ama de casa, me da a mí, que no van a interesar a tanta gente, así es que si las lee alguien será de pura casualidad con tanto y tan interesante como hay en Internet…

Me presentaré: Soy un ama de casa. Ya está, ya lo he dicho. Ahora debería añadir aquello de: “Y a mucha honra”, ( y una m…) mentira, una grande y enorme mentira. No hay cosa más aburrida que ser ama de casa, todos los días del año haciendo lo mismo, y para qué, para que luego te lo deshagan los demás. Ya lo dicen mis hijos cuando les mando hacer su cama: “¿para qué, mamá, si la voy a volver a deshacer?” y tienen razón, claro, pero cuando una –a veces una es tonta y no lo puede remediar- se la hace, bien colocadito todo, pues ellos no protestan ni te dicen que es tontería, noooo, sólo es una tontería si la tienen que hacer ellos.

Bueno, a lo que iba, a mí, en realidad lo que me gustaría es tener una carrera: ser médica o abogada o ejecutiva, o periodista de estas que salen en la tele, siempre tan monas y tan bien peinadas y maquilladas, claro, como es gratis, así cualquiera. Pero me he quedado en el Bachiller, eso sí, el bueno, el de antes y no lo que hay ahora: dos años y ¡hala!, el título de Bachiller en el bolso, ah, y la P.A.U., ¿qué bien suena, verdad? Yo pensaba que era un curso entero de preparación para la Universidad, como el PREU o algo así, pero no, son unos días y una simple prueba de acceso, vamos, lo que antes se llamaba Selectividad, que no sé porqué le habrán cambiado el nombre si es lo mismo.

Por si no lo he dicho: tengo marido también, además de dos hijos adolescentes, la parejita, vaya; un piso y un coche, ya ven ustedes, el lote completo, lo que se llama “el sueño americano” pero a lo español. Y soy ama de casa, gobernanta, directora de hogar, “chica-para-todo”, llámenlo como quieran, yo, ya lo tengo asumido.

Pero eso era antes, antes de que yo descubriera las posibilidades de la informática, ahora, ya no soy la misma, nooooo, ahora soy otra mujer, que decía una canción. Desde que me apunté a un cursillo de Internet en el Telecentro para entretenerme por las tardes, allí aprendí que hay otro mundo más allá de las paredes de mi casa y de la pantalla de la tele.

Aunque siempre me gustó leer, eso sí, vivir otras vidas a través de los libros es muy divertido e interesante, pero Internet… es … el no va más. Esto de darle a un botoncito y estar en contacto con el mundo entero. Y chatear, buenoooo, ríete tú del critiqueo de cuatro amigas tomando café que se estilaba antes, esto de ahora, esto sí es tener el mundo a tus pies, mejor dicho en tus manos, por lo del tecleo lo digo, que una servidora en sus años mozos hizo sus correspondientes cursos de mecanografía hasta las mismas vísperas de su boda, y mira por donde, de secretaria jamás obtuve un puesto, pero tecleo que es un primor.

En fin, ya me he presentado, aunque me quedan por decir muchas cosas, pero habrá tiempo para todo, para contar y para opinar, que de eso se trata este blog, ¡qué bonito suena! Y además es mío y puedo escribir lo que me de la gana.

Bueno, termino ya, por hoy. La próxima vez intentaré que sea algo más interesante, y es que hay muuuucho de que hablar y opinar, porque… ¡Lo que hay que oír a veces…!

Emma Rosa

12 comentarios:

Alena. Collar dijo...

Si escribes cada "entrada" con la amenidad, simpatía, gracejo, humor sano e inteligencia que has derrochado en esta, te juro por Snoopy que vendré todos los días.
Me ha gustado muchísimo leerte,Emma, de verdad; creo que tienes aquí una magnífica herramienta para contarnos a tu manera...eso, sí; lo que te de la realísima gana, que para eso es tuyo.
Volveré. (Amenazo).

Virginia dijo...

Pues me ha encantado tu presentación Emma, y me parece muy bien que reivindiques tu posición de ama de casa, que hubiera sido de este país (y de casi todos) si no hubieramos estado ahí, al pie de cañón, marcando la diferencia. Volveré a visitarte para ver crecer el blog y disfrutar de tus escritos. Un abrazo. Virginia

MARIA OTAL dijo...

Veo que no pierdes el tiempo, en realidad lo más cotidiano es lo que siempre nos depara mayores sustos o pequeños disgustillos que van llenando los rincones perdidos de nuestra existencia. Un bonito blogs, tan natural, tan espontáneo que deja un regusto sutil a lectura y a volver de visita, en estas tardes de lluvia y de sosiego. ¿Sabes?, con la velocidad de la vida vamos perdiendo el encanto de las cosas sencillas... es un retorno a lo primigeneo, a nuestra educación. Me gusta tu comentario. Besos. María

Lola Bertrand dijo...

me ha gustado visitarte y leerte , Emma.
Muy amena la lectura.

lola Bertrand

CATI COBAS dijo...

Esta muy prometedora esta introducción, Emma. Espero nuevos envíos. Cati

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Te deseo que te sirva para echar fuera todo lo que llevas dentro y que te lea mucha gente. Porque un escritor sin lector es como un jardín sin flores.
Un abrazo
Ángeles

Alix Rosales dijo...

Somos "casalinghe" por amor, por compromiso,obligaciòn, por derechos de mujer, por destino, de madre, de esposa, terquedad, por amistad, lazos de sangre...no importa el por qué lo importante es que en todos nuestros roles tenemos tanto por dar y dar que un blog no alcazarà, para compartir, para vivir, para soñar.
Besos

Samuel dijo...

Emma, espero no ser un intruso en este espacio de mujeres.

Un saludo afectuoso y los parabienes para este proyecto de difundir tus ideas y escritos.

Retazos y retozos dijo...

Esperemos que este buen comienzo tenga na manífica continuación, lo que, conociendo a la dueña de la casa, no nos sorprenderá.

Anónimo dijo...

Excelente presentación, Emma. Comparto muchas cosas contigo,pero sobre todo lo de ama de casa, es de premio absoluto, un título nunca reconocido, aunque debería existir "Licenciada en tareas domésticas", pues menudo coco hay que tener para llevar la casa, el marido, los niños, etc.etc.
Te deseo mucha suerte con las letras.
Un beso.
Isamar.

Carmen Amaralis Vega dijo...

Emma, me gusta mucho la manera desenfada con que narras tus cosas sobre tu país. Son preocupaciones universales desde tu tierra España. Desde este lado del mar te lo agradezco y te agradezco muchísimo que haya puesto mi blog de prosa y poesía de enlace en tu espacio, Eres un amor. Sigue con tu proyecto, es muy encomiable. Un abrazo cálido y agradecido, Carmen Amaralis

Carmen Amaralis Vega dijo...

Emma, me gusta mucho la manera desenfadada con que narras tus cosas sobre tu país. Son preocupaciones universales desde tu tierra España. Desde este lado del mar te lo agradezco y te agradezco muchísimo que haya puesto mi blog de prosa y poesía de enlace en tu espacio, Eres un amor. Sigue con tu proyecto, es muy encomiable. Un abrazo cálido y agradecido, Carmen Amaralis