lunes, 6 de agosto de 2007

DICEN QUE NO ES NORMAL...

El verano sigue avanzando y hace calor, y todo el mundo se queja “porque hace demasiado calor” y dicen que no es normal. Hace muy poco, un par de semanas, hubo unos días que llovió y estaba el tiempo fresquito y la gente se quejaba por la calle y decía que eso no era normal.

Y yo, cada vez que salgo a la compra o similar, la expresión que más oigo es: “No es normal”. Y me pregunto ¿qué es lo que no es normal?, porque en verano, al menos en mi tierra, Asturias patria querida, desde que yo recuerdo, durante los veranos se alternaban los días de lluvia fresquitos y los de calor bastante asfixiante y la gente lo tenía asumido, pero ahora es que protestamos absolutamente por todo, porque si en invierno nieva mucho no es normal que nieve tanto, y si no nieva en absoluto no es normal porque se supone que tiene que nevar.

El caso es quejarse, ¿verdad? A mí, a veces, cuando escucho decir la dichosa frase ya no sé si reírme o simplemente replicar: Mire usted lo que no es normal es que todo nos parezca anormal.

Que está empezando a haber un cambio climático, dicen los expertos, que el Planeta se está recalentando, que la famosa capa de Ozono (todos hablan de ella pero yo no sé si esos todos saben de lo que hablan) por lo visto está desapareciendo o alterándose, y etc, etc; bueno, yo todo eso no lo discuto, pero de momento el verano sigue siendo verano y el invierno, invierno, más o menos típicos, clásicos o… lo mismo da como los califiquemos, yo, mientras no vea que se pone a nevar en julio o en agosto o que en Diciembre o Enero me ase de calor, pensaré que la situación es de lo más normal y que la frasecita se puso de moda y, ahora, desde que se han acabado los reality shows en la tele, pues ya no se tiene de qué hablar y ya se sabe que en esos casos uno acaba hablando del tiempo.

Ahora dirán ustedes que yo estoy hablando del tiempo porque no tengo otra cosa a mano o porque se me han agotado las ideas. Pues no, señores, sí que la tengo. Y hablando de realitys, quería comentar yo sobre Gran Hermano, pero no el de la tele, no, que ese ya está muy pasado, sino sobre un “Gran Hermano” actual y tremendo, tiene nombre propio y apellido: Bush, George Bush, ¿les suena, verdad? Pues ahora resulta que por lo visto este “señor” ha conseguido que el Congreso apruebe un proyecto de ley que permita a las agencias de espionaje espiar, valga la redundancia, todo lo que se les antoje, sin necesidad de una orden judicial.

Vamos, algo así como una patente de corso para hacer-ver-oír lo que les de la realísima gana, y a quién les apetezca. Supongo que antes ya lo hacían, pero al menos los ciudadanos tendrían, digo yo, un sitio a donden ir a protestar de que aquello era ilegal, pero ahora, so pretexto de las amenazas terroristas, pues ¡hale, a espiar libremente que la ley me ampara! Es decir, que si un norteamericano tiene algún pariente o se relaciona con alguien de algún país conflictivo, pues seguro que saben hasta cuando va ese ciudano al water (con perdón). Y es muy posible que con los adelantos que hay ahora, no solo te pinchen el teléfono, que eso ya está muy anticuado, o que te sigan todos los pasos con los satélites que nos adornan los cielos, sino también que los televisores traigan instalado por ahí adentro una camarita que te grabe hasta en tu intimidad para ver quien entra y quien sale de tu casa ¿se acuerdan de la película de Orwel “1984”? Sí, de ahí salió la idea del Gran Hermano, recuerdo que a mí se me pusieron los pelos de punta de solo pensarlo y ahora ya casi, o sin casi, lo tenemos aquí. Si es que lo que antes era ciencia ficción poco a poco se va convirtiendo en realidad, acuérdense de Julio Verne y su submarino y el viaje a la luna y tantos otros inventos que un día parecieron sueños imposibles y ahora ya están desfasados.

A este paso también se quedará desfasada la intimidad, la privacidad, la libertad… y esto sí que no es normal, como tampoco es normal…Lo que a veces… Hay que oír…

Emma Rosa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien , Emma, ya veo que has hecho los deberes, yo lo de espiar por la tele, no me da más : en mi casa sólo hay una, está en la sala y allí somos todos muy buenos.
Abrazos Lola

Virginia dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo en lo del calor o del frío, yo recuerdo los veranos calurosos y no pasaba nada, claro que entonces me pegaba los tres meses de vacaciones y comprendo que no se viven igual si te los tienes que trabajar. Támbién se que es verdad lo del cambio climático y eso acabaremos notándolo, pero la verdad es que nos quejamos por todo sin acordarnos de lo que ocurre es del todo normal y ha ocurrido siempre. De la tele poco puedo hablar ¡ahí me has pillao!. Bueno pues nada sigue asi que es muy divertido. Un abrazo. Virginia