sábado, 21 de abril de 2007

DE OBRAS PÚBLICAS Y ELECCIONES

DE OBRAS PÚBLICAS Y ELECCIONES

¡Hola, a quién haya por ahí! Una servidora ataca de nuevo con sus opiniones y sus cotilleos personales.

Seguro que más de una se habrá pensado, al ver que yo no aparecía por aquí, que ya me he cansado, o algo parecido. Pues no, no es eso. Verán ustedes ya les prevengo desde ahora para que no haya equívocos, eso forma parte de mi personalidad: Soy muy inconstante, lo reconozco, o indisciplinada, o llámenlo como quieran, no puedo prometer que voy a escribir todos los días, para prometer ya están los políticos, que luego no cumplen, pero prometer, lo hacen divinamente. Yo calculo “articulear” dos o tres veces por semana, ¿les parece bien? Ay, ¿a qué me recuerda a mí esto? Ah, ya sé, a las famosas encuestas, ésas que hacen de vez en cuando sobre la vida sexual de las parejas.

A saber: “Los españoles hacemos el amor una media de dos-tres veces por semana”. Buenoooo, los habrá que lo superen y otros que no llegan ni a una, vamos, digo yo, porque si yo les contara… No, no hablo de mi vida íntima, eh, Dios me libre, pero a juzgar por lo que oigo a través de las paredes de mi casa… Uhhhh, sudores, a veces, me entran de escuchar “ciertas cosas”… Mejor corramos un tupido velo y hablemos de otra cosa, no vayamos a liarla…

Y hablando de liarla: para lío, lío, el que hay montado por las calles, al menos por las de mi pueblo o de mis dos pueblos, mejor dicho (otro día les contaré porqué tengo dos). Tan lío es, que hoy volví de la compra muyyyy cabreada, con el carrito cargado a tope sorteando agujeros, atravesando pasarelas improvisadas sobre zanjas y haciendo malabarismos para que no me atropellaran los coches porque no sé que tuberías están metiendo y las aceras han desaparecido, en fin que ustedes ya me entienden, seguro que están sufriendo situaciones parecidas en media España, ¿por qué seráaaa? No quiero ser mal pensada, ups, pero ¿creen ustedes que tendrá algo que ver con las Elecciones que se avecinan? Es que siempre pasa lo mismo, lo dejan todo para última hora, lo de las obras digo, y luego ¡hala, todo de prisa y corriendo! Y terminarán colocando las baldosas a marchas forzadas para inaugurar antes de la campaña electoral, y ya se sabe, a los cuatro días se empiezan a despegar y cuando llueve y pisas la baldosa suelta… Uffff, se te cuela el agua por dentro del pantalón, ¿qué bien sienta, verdad? Te acuerdas del Sr. Alcalde y de toda su parentela por no haber hecho las cosas a conciencia y a su debido tiempo. Que ha tenido usted cuatro años para hacerlo, hombre; ya se sabe que “las cosas de Palacio van despacio” pero las de los Ayuntamientos, decir que van a paso de tortuga es ser muy optimistas, ¿o no? En fin, paciencia, y que no corra demasiada sangre cuando los mítines nos empiecen a martillear por todos lados.

De otra cosa que yo les quería hablar hoy, es de la Iglesia, y es que la noticia es de las que te dejan alucinando, dudando de tus facultades auditivas: “Las autoridades eclesiásticas han decidido suprimir el “limbo”. yo la verdad es que me alegro, a mí esa palabra nunca me gustó, me suena como a estar perdido por el espacio, dando vueltas como un astronauta que se hubiera caído de la nave, y sobre todo, teniendo en cuenta que los que iban allí eran los pobrecitos niños que se morían sin bautizar, angelitos, qué daño habrían hecho ellos para tener semejante destino. Ya ven ustedes, digo yo que si estarían aburridos o no tenían otra cosa mejor que hacer, y se han quedado tan contentos, oiga. Ays, y nosotros que pensamos que el mundo virtual se inventó con Internet, pues no, resulta que los curas ya se nos habían adelantado… ¡Ay, Señor… A veces… Lo que hay que oír…!

Emma Rosa

4 comentarios:

Alena. Collar dijo...

Lo del limbo es divertido.Esto de que sea la iglesia quien decida quien va al cielo o no, en vez de Dios...¿no será rebelión contra las Altas Esferas?...
Un abrazo.
Alena.

Virginia dijo...

Pues acabo de leer en El País que Benedicto XVI ha resucitado el Infierno; dice que existe y es eterno. Yo ya se sabe, soy una niña mala, porque las buenas van al Cielo y las malas a todas partes, y siempre he sido partidaria de diversificar; en fin igual el infierno es un sitio interesante, dicen que se está calentido y que hay jaleo. Del limbo no se nada, pero si ha desaparecido pues que le vamos a hacer, queda fuera de circuito. Dejando la broma aparte muy bien Emma sigue con tus comentarios que dan mucho juego. Un abrazo. Virginia

Lola Bertrand dijo...

Jeje, es cierto, Emma, lo de los curas es para hablar largo y tendido: cuando yo era jovencita era "pecado mortal" darle un beso a tu novio...
En fin, que la iglesia ira quitando cosas poquito a poco...
ueno que me he divertido un montón léyéndote...
Besotes.
lola

--------------

Anónimo dijo...

Emma, es muy interesante y dará tema para debatir. Me ha parecido una buena idea que te hayas decidido a abrir este blog. Tu estilo hace que el lector se sienta cercano a lo que escribes.